Plataformas terrestres en la industria de defensa española
5 de noviembre de 2019
Fuente: defensa.com
Las Fuerzas Armadas españolas emplean gran número de plataformas terrestres de distinto tipo con las que satisfacer necesidades diversas. Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire utilizan vehículos para tareas logísticas, de combate, así como otras específicas. A nivel nacional, el sector industrial que se desempeña en este ámbito es uno de los más relevantes dentro del sector de defensa. Según los datos de la patronal TEDAE, si dejamos aparte los sectores de aeronáutica, espacio y seguridad, el de defensa facturó 4.946 millones de euros en 2018, de los que el 19% corresponden a sistemas terrestres, lo que arroja una cifra de 939 millones de EUR. Los métodos de catalogación oficiales se refieren a esta categoría como de todo terreno y componentes e incluye carros de combate y otros blindados armados y vehículos militares equipados con soportes para armas o equipos para el sembrado de minas, blindados, anfibios e incluso los neumáticos resistentes a los disparos.
Entre los carroceros que proveen soluciones para las Fuerzas Armadas españolas encontramos varias compañías que, además, han dado el salto hacia el mercado de exportación con soluciones cada vez más sofisticadas y que pasan por la transferencia de tecnología al cliente final. Algunos ejemplos son las conocidas ELS (Engineered Land Systems) Industries, MARZASA (Martín Zaballos S.A.), Tecnove o TSD.
La primera diseña y fabrica carrozados y adaptaciones especiales para vehículos militares de todo tipo, desde cajas de carga, frigoríficos, puestos de mando, ambulancias, vehículos de asistencia, para el transporte de medicinas o municiones o talleres móviles, por citar unos ejemplos. MARZASA también diseña y fabrica adaptaciones militares, incluyendo cisternas de combustible y agua, contenedores cisterna, unidades repostadoras de aviones, remolques para aplicaciones de todo tipo, carrocerías para transporte de tropas o carga paletizada o en Shelter.
Noticia completa: www.defensa.com/en-abierto/plataformas-terrestres-industria-defensa-espanola